viernes, 15 de abril de 2016



CONCURSO RECETARIO "DISFRUTA DE FRUTAS Y HORTALIZAS CON RECETAS DE COLORES"

Este concurso de recetas es una medida de acompañamiento del Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas, que se oferta a los centros participantes en el programa Creciendo en Salud como recurso para el desarrollo de la Línea de Intervención "Estilos de Vida Saludable".

El objetivo del concurso es formar y concienciar a los escolares sobre los beneficios saludables del consumo de frutas y hortalizas en compañía de sus familias.

Dinámica del Concurso
Realización de 3 recetas con frutas y hortalizas como ingredientes principales, que podrán acompañarse con otros ingredientes que las conviertan en especiales para nuestra comunidad, nuestro municipio o nuestra casa.

Estas recetas serán elaboradas por el alumnado en casa, con ayuda de su familia, o en el aula con ayuda de su maestro/a y plasmadas en el Recetario.

Concluida la fase de realización, en cada grupo-aula y de forma participativa, se seleccionarán las tres mejores recetas que constituirán el "Recetario de mi Clase".

Finalmente, se elegirá un máximo de dos "Recetarios de Clase", uno por cada categoría de participación, que representarán al Centro en el Concurso.

Participantes
Alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria. Se establecen dos categorías dependiendo de la edad/curso de los/as participantes:
  • Categoría A. Para recetarios elaborados por alumnado de Educación Infantil y 1º y 2º curso de Educación Primaria.
  • Categoría B. Para recetarios elaborados por alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º curso de Educación Primaria.
Requisitos
Cada Centro podrá presentar como máximo dos recetarios, uno por cada una de las categorías de participación. Los Recetarios deberán presentarse en formato electrónico. Para facilitar su envío online, es muy importante que el tamaño no supere los 2 Megabyte.

Plazo de presentación
El plazo para el envío de recetarios finalizará el 10 de mayo del presente año 2016.

Premios
Se otorgarán dos premios, uno por cada categoría. Cada premio consistirá en una visita a un Centro de Educación Ambiental. El fallo del jurado se hará público en junio y el premio se disfrutará en otoño de 2016.

Aceptación de las bases
La participación en este concurso supone la plena aceptación de las presentes bases y la conformidad con las decisiones del jurado, además de la autorización a la organización del mismo de los derechos para la publicación, reproducción y distribución total o parcial de la documentación presentada.

En el caso de que aparezcan menores identificables, sus tutores legales han consentido la utilización de su imagen, para la presentación a este concurso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario